Nosotros

Historia

OCHS S.A.S CHEMICAL PRODUCTS es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones químicas sostenibles para diferentes sectores de la industria en Colombia y Latinoamérica.

Somos aliados estratégicos de nuestros clientes a través de un completo portafolio y nuestra asesoría técnica con personal altamente calificado, conectándolos con soluciones innovadoras para sus procesos.

Visualizamos en el futuro eficiencia integral de los procesos, soportados en la innovación y la sinergia con nuestros proveedores, clientes y la comunidad.

Nuestros equipos

Equipo técnico y comercial

Compuesto por Ingenieros Químicos e Ingenieros de Petróleos, nuestro equipo técnico y comercial, combina la experiencia de más de 30 años en la industria con la disposición a brindar toda la asesoría y acompañamiento a nuestros clientes en sus aplicaciones.

Equipo financiero y administrativo

Nuestro equipo financiero y administrativo está compuesto por profesionales multidisciplinarios que mancomunadamente trabajan de la mano de los proveedores financieros, de bienes y servicios, para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de la empresa.

Equipo de sistemas de gestión

Nuestras certificaciones de calidad, ambiental y nuestro cumplimiento legal del SGSST son soportadas por un equipo de profesionales en diferentes disciplinas con formación en auditorías, que permiten la mejora continua de la Organización, el cuidado del medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores.

Equipo operativo

El corazón de nuestra empresa. Nuestro gran equipo operativo, el cual tiene la formación y certificación para su operación,   combina el trabajo en laboratorio con la producción, almacenamiento y la logística de despacho necesaria para dar cumplimiento a los pedidos de nuestros clientes. En conjunto con el área técnica y comercial, garantizan el cumplimiento de las especificaciones técnicas que permitan a nuestros clientes obtener productos con certificación de calidad.

Misión

Brindar soluciones químicas especializadas y de biotecnología a nuestros clientes a partir de un excelente acompañamiento técnico, estándares de calidad y compromiso ambiental.

Visión

Ser en el 2023 una compañía con reconocimiento a nivel nacional en el suministro de soluciones químicas especializadas y de biotecnología que optimicen los resultados de nuestros clientes en el sector industrial, a partir de un enfoque de innovación, rentabilidad y sostenibilidad empresarial y ambiental.

Política de calidad ambiental

En OCHS S.A.S. CHEMICAL PRODUCTS brindamos soluciones químicas especializadas y de biotecnología al sector industrial. Bajo los lineamientos de nuestra Planeación Estratégica, aseguramos la entrega de productos y servicios confiables soportados por un acompañamiento postventa, garantizando la satisfacción de nuestros clientes y promoviendo una cultura de responsabilidad ambiental.

Para ello la Alta Dirección, se compromete a:

  • Cumplir con la legislación aplicable, los requisitos de nuestras partes interesadas y otros que la Organización suscriba.
  • Proteger el medio ambiente previniendo la contaminación a través del control, reducción y aprovechamiento de los residuos y la promoción de buenas prácticas que permitan la prevención de impactos ambientales adversos.
  • Promover un enfoque proactivo y preventivo en todos los niveles de la organización a partir de la gestión de los riesgos y la planificación de los cambios.
  • Mejorar el desempeño ambiental y de los procesos a partir de la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.

Alcance ISO 9001:2015

Formulación, Producción y Comercialización de productos químicos para el sector petrolero en los segmentos de perforación, producción, cementación, estimulación y transporte de crudo; Comercialización de productos de biotecnología para biorefinación, drenaje y tratamiento de aguas en el sector papelero.

Sede Operativa: Cota
Sede Administrativa: Cali

Alcance ISO 14001:2015

Formulación, Producción y Comercialización de productos químicos para el sector petrolero en los segmentos de perforación, producción, cementación, estimulación y transporte de crudo; Comercialización de productos de biotecnología para biorefinación, drenaje y tratamiento de aguas en el sector papelero.

Sede Operativa: Cota
Sede Administrativa: Cali

Política de seguridad y salud en el trabajo

Ochs S.A.S. Chemical Products, representada por la alta gerencia, asume el compromiso y responsabilidad frente al desarrollo y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, brindando todas las garantías que permitan un trabajo seguro para todos los colaboradores y personal externo que participe de las actividades de la compañía.

Para el cumplimiento de estos principios, asumimos los siguientes compromisos:

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles que garanticen un ambiente sano y seguro de trabajo.
  • Propender por la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del sistema.
  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  • Fomentar continuamente la responsabilidad de los colaboradores por su seguridad e integridad física y mental.
  • Facilitar recursos económicos, potenciando el desarrollo de nuestros colaboradores, creando valor agregado a nuestros clientes y fortaleciendo la cooperación con nuestros proveedores, contratistas y socios comerciales.

La Alta Dirección de Ochs S.A.S. Chemical Products se compromete a divulgar esta Política a nuestros trabajadores y partes interesadas y a destinar los recursos necesarios para su ejecución.